Sergio Kun Aguero - Mundial sub 20, 2007

   
 
 

Kun Aguero en el Mundial Sub-20 2007

 






     
Home
Ficha técnica
Historia del Kun
Videos
Fotos
Mundial Sub20, 2007
El Atlético se fortalece
El año del Kun
Una fortuna en el banco
El Kun Aguero volvio a brillar
Termino con el Gol del Kun
Este año se destapa Sergio Aguero
Kun Titular
No se conforma
El Kun Aguero desperdiciado
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Kun Aguero (English)
Personal File
Kun Aguero Father
Kun Aguero Baby
 

El "Kun", mejor que Maradona en el primer título

Toronto, 22 de julio (Télam, enviado especial).- Sergio Aguero obtuvo hoy en Canadá 2007 lo que Diego Maradona no consiguió en la primera conquista mundial sub 20 de Argentina en Japón 1979: ser consagrado como el mejor jugador del certamen y también el goleador.

En aquella primera conquista Maradona fue efectivamente galardonado como el mejor jugador del certamen, pero el goleador fue su compatriota Ramón Díaz, con ocho conquistas.

Claro que el 'Kun' tuvo un par de émulos que, como él en el Atlético Madrid, también se destacan en el fútbol español: Javier Saviola (hoy en Real Madrid) y Lionel Messi (en Barcelona).

Saviola fue en Argentina 2001, además del mejor jugador del campeonato, el máximo goleador de ese torneo y de la historia de los mundiales sub 20 con 11 tantos.

En cambio Messi, en Holanda 2005, fue un "clon" de Aguero, ya que no solamente fue elegido como el mejor jugador, sino que se quedó con el Balón de Oro con la misma cantidad de goles que el ex Independiente: seis.

Pero no solamente se llevó Aguero todos los premios posibles en Canadá, sino que además se quedó con el privilegio de ser el tercer jugador en la historia en ganar dos mundiales sub 20. Los otros dos fueron los portugueses Fernando Brassard y Joao Pinto (campeones en Arabia Saudita 1989 y Portugal 1991).

Además el 'Kun' pudo jugar su segunda final consecutiva, ya que en la anterior de Holanda 2005, ante Nigeria, ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo por Gustavo Oberman. Como hoy, Argentina también se consagró campeón ganando por 2 a 1. (Télam)..."

Fuente Yahoo Sports.

 

El Sub 20 se consagró campeón mundial en Canadá

Reaccionó a tiempo y dio vuelta el partido ante República Checa para ganar por 2-1 y festejar a lo grande en Toronto. Fenin puso en ventaja a los europeos, pero enseguida empató Agüero, goleador del torneo. Se venía el alargue y, a cinco del final, apareció Zárate para darle el título al equipo de Tocalli, hexacampeón en la categoría.

Gracias al Sub 20, Argentina vuelve a festejar un título mundial. El conjunto que dirige Hugo Tocalli alcanzó la gloria en el torneo que se disputó en Canadá luego de superar por 2-1 a República Checa en la final, sumó el sexto campeonato de su historia en la categoría y el quinto en los últimos doce años.

La final contra el equipo europeo fue durísima. En el primer tiempo, le costó mucho a Argentina poder desplegar su juego, ya que los dirigidos por Soukup estuvieron muy firmes en la marca –es muchos casos hombre a hombre- e interrumpieron constantemente con faltas. Pese a ello, Agüero y compañía no estaban finos con la pelota, Zárate se enredaba con su egoísmo, Banega no hacía pie en el mediocampo y el equipo no generó ninguna situación de riesgo en la primera etapa.

El más práctico era Maxi Moralez: jugaba sencillo y para adelante. Sin embargo, la chance más clara fue para República Checa: Suchy remató a quemarropa y Romero –de gran Mundial- evitó la caída de su arco con la pierna.

Distinta fue la historia en el complemento. El equipo de Tocalli salió con otra decisión y casi pega de entrada, pero Maxi Moralez –luego de una pared con el Kun- falló en la definición de un mano a mano.

A los quince, llegó la sorpresa en el Estadio Nacional de Toronto: Fenin giró en el área y puso la ventaja para los europeos con un gran remate de media vuelta. Por suerte, la reacción no se hizo esperar. Dos minutos después Banega asistió magistralmente a Agüero (goleador y mejor jugador del Mundial), y el delantero del Atlético Madrid definió con categoría al primer palo.

A partir de ese momento, el conjunto de Tocalli pisó el acelerador y los checos, desbordados, aguantaban los embates como podían. Cuando parecía que se venía el alargue, llegó el desequilibrio. Tras un tiro de esquina que Argentina jugó corto, Zárate clavó un derechazo rasante al primer palo. Fue letal. No hubo tiempo para más. Sólo para que Argentina festejara un nuevo título Mundial en Juveniles, que bien merecido lo tiene..."

Fuente: Diario Clarín.

 

Sergio "Kun" Agüero, nuestro querido delantero del Atlético de Madrid, encabeza la selección Argentina que defiende el título mundial sub 20 en el torneo de Canadá.

El Kun jugará su segundo Mundial en esta categoría, luego de ganar con Argentina la edición 2005 en Holanda. En aquel torneo formó junto con Lionel Messi (actual figura del Barcelona, quien ahora esta participando en la Copa América de Venezuela) la delantera que coronó campeón al equipo albiceleste.

Más allá de Sergio Aguero, también se destacan entre los convocados por el director técnico Hugo Tocalli, Germán Voboril, defensor, campeón con San Lorenzo de Almagro del torneo Clausura 2007 de Argentina, Mauro Zárate, delantero y el máximo anotador de Vélez Sarsfield (próximo a ser vendido a un equipo de Qatar por alrededor de 22 millones de dólares), y Damián Escudero, también de Velez Sarfield, quien tuvo una buena aparición en la Copa Libertadores.

También fueron convocados Federico Fazio (jugador del Sevilla, de España) y Emiliano Insúa (jugador del Liverpool, de Inglaterra).

La lista completa de los jugadores del seleccionado Argentino es esta:

Sergio Romero (Racing), Federico Fazio (Sevilla, ESP), Emiliano Insúa (Liverpool, GBR), Gabriel Mercado (Racing), Ever Banega (Boca Juniors), Matías Cahais (Boca Juniors), Claudio Yacob (Racing), Matías Sánchez (Racing), Mauro Zárate (Vélez Sársfield), Sergio Aguero (Atlético Madrid, ESP), Damián Escudero (Vélez Sársfield), Javier García (Boca Juniors), Germán Voboril (San Lorenzo), Leonardo Sigali (Nueva Chicago), Alejandro Cabral (Vélez Sársfield), Alejandro Gómez (Arsenal), Maximiliano Moralez (Racing), Angel Di Maria (Rosario Central), Pablo Piatti (Estudiantes de La Plata), Lautaro Acosta (Lanús), Bruno Centeno (San Lorenzo).

El primer partido de la Selección Argentina será ante República Checa el sábado día 30 de Junio y luego se enfrenta a Panamá, el 3 de julio y con Corea del Norte el 6 de julio.

 

GOLES DEL KUN AGUERO A POLONIA.

 

Bueno, veamos como los diarios de España nos informan sobre el excelente partido del mundial Sub 20 que jugo Argentina frente al equipo de Polonia.

"A lo largo del segundo tiempo el equipo Argentino fue totalmente distinto, a los 35 segundos el Kun Agüero maravillo con una jugada extraordinaria dentro del área, en la que le hizo un sombrero a Marek para luego definirlo de volea al palo izquierdo del arquero Bialkowski, luego, el 3 a 1 se conseguia a los 40 minutos, con otra genialidad de Agüero, ampliando el resultado y dandole tranquilidad al equipo argentino."

"Esta tarde , el Kun Sergio Agüero, delantero argentino hizo notar su talento en la victoria de la selección Albiceleste por 3-1 ante Polonia: convirtió dos goles, con una magia enorme el primero, logrando un sombrero y luego una definición cruzada, y el segundo amagando, al mejor estilo potrero de Buenos Aires. El Kun no quería quedar atrás del golazo que impacto al mundo convertido por Lionel Messi ante México hace unos días, en el partido de la Copa América. Recién comenzada la segunda parte del partido, convirtió un gol para el recuerdo, entro al area de Polonia, ejecuto un perfecto sombrero con su pie derecho al defensor Adrian Marek y luego, sin dejar picar la pelota, le pegó cruzado, con la zurda, al palo opuesto al arquero Bialkowsky. No conforme con esto, el Kun, hizo sufrir nuevamante al guardameta, cuando con un amague increible, otra vez, bien de potrero bonaerense, lo dejó rendido en el piso para realizar el tercer gol, el 3 a 1 definitivo para el triunfo del equipo nacional. "Las cosas en el fútbol son fáciles. Cuando uno tiene que definir no debe ponerse nervioso. Eso es lo más importante y me lo enseñaron grandes goleadores. Se resuelve todo en unos segundos.", fué el comentarió de Agüero, luego del partido en los vestuarios del Estadio Nacional de Toronto, Canada.

Periodistas de todo el mundo esperaban ansiosos al crack en la zona mixta, y allí, Sergio Agüero, como siempre, sin ningún tipo de problemas, estacionó, mostrando esa gran sonrisa que lleva consigo en todo momento, ojos de chico bueno, rostro fresco... Al seleccionado Argentino lo hace ganador el Kun Agüero. Todo lo determinante en el encuentro ante Polonia, paso por el Kun, ya que fué partícipe en el gol del 1-1, yendo después en busca de más gloria y nos dió esos dos goles maravillosos.

"Los dos goles que hice fueron lindos, pero es verdad que en ese momento no pensé nada. Uno tiene que estar tranquilo, convertir y a otra cosa", contó Aguero, "El primer gol, me quedo un poco alta cuando paré la pelota, y pense en tirarla por arriba porque se me venía un defensor. Le pego así, como viene.", Fué el comentario del Kun por la joya del 2-1.