Sergio Kun Aguero - Historia

   
 
 

Historia del Kun

 






     
Home
Ficha técnica
Historia del Kun
Videos
Fotos
Mundial Sub20, 2007
El Atlético se fortalece
El año del Kun
Una fortuna en el banco
El Kun Aguero volvio a brillar
Termino con el Gol del Kun
Este año se destapa Sergio Aguero
Kun Titular
No se conforma
El Kun Aguero desperdiciado
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Kun Aguero (English)
Personal File
Kun Aguero Father
Kun Aguero Baby
 

Sus Comienzos

Sergio, el Kun Aguero nació en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires. Comenzo jugando, desde muy temprana edad, en el Club Atlético Independiente (C.A.I.) de Argentina, el club del que es fanático. Ya en las divisiones inferiores comenzaba a demostrar su calidad y capacidades en la práctica del fútbol. El Kun participo en varios torneos de las divisiones inferiores, siempre representando al club Independiente, así obtuvo el título de campeón del torneo infantil de 9º división el cual organizaba la Federación de Fútbol Argentino. Fué convocado por el técnico de las divisiones inferiores para integrarse al seleccionado nacional en el campeonato mundial Sub-20, el mismo se disputo en Holanda 2005, allí obtuvieron o el título de campeónes mundiales, el cual compartió con su amigo y figura actual del fútbol mundial, Lionel Messi. Fué de destacar, durante ese torneo, la actuación del Kun en el partido en el cual Argentina enfrento a Nigeria, que estando empatado en un gol supo ingresar Sergio Aguero para marcar la diferencia y por medio de una jugada suya obtuvo un penal para argentina, el que Messi convirtió para terminar ganando el partido por 2 a 1.

Aunque el primer gol en un campeonato de primera división lo convirtio el Kun en el año 2004, el torneo Apertura del año 2005 fué el momento del despegue de Sergio Aguero, donde se destacaría como un gran crack del fútbol. A lo largo de ese torneo jugo un total de 19 partidos y convirtió 9 goles, lo que genero que obtuviese el cuarto lugar de la tabla de goleadores del torneo argentino.

Son sin ningún tipo de dudas la suma de su virtud técnica, su capacidad física, velocidad y destreza lo que lo han destacado entre los muy buenos jugadores que el torneo oficial de primera división del fútbol argentino tiene. Fué gracias a impresionante actuación del Kun Agüero, que el Club Independiente realizo una muy buena campaña, y le permitió escaparse del fantasma del descenso a la segunda división.

Un clásico contra el equipo de Racing Club (también de la localidad de Avellaneda), fué el escenario para el mejor partido en el cual participo. Ese partido tuvo un valor especial ya que se trata de uno de los mejores y más antiguos clásicos del fútbol mundial. En ese encuentreo, la victoria de Club Independiente por 4 tantos contra 0 se logró gracias a la activa participación del Kun Sergio Agüero, quien, además convirtió un gol en el minuto 84 del segundo tiempo.

Observa ese golazo en este video.

 

Toda Argentina esperaba poder despedirlo en otro clásico contra otro grande como es Boca Junior, antes de su exodo hacía Europa, pero el Genio del futbol no pudo participar de ese partido por una suspensión al acumular tarjetas amarillas.

Premios obtenidos por Sergio Kun Aguero

Por su participación en el Torneo Argentino recibió el Premio Clarín Revelación 2005 entre una gran cantidad de importantes deportistas del ámbito local.

A su vez, el periódico deportivo Olé, el de mayor tirada en la Republica Argentina, organizó una encuesta a través de su sitio web, para determinar el mejor jugador del campeonato. Y sí, como se imaginarán, el resultado de esta encuesta multitudinaria, ya que participaron 85945 votantes, dió como resultado que la nueva promesa del fútbol, el Kun Aguero, fué el favorito del publico con más del 51% de los votos, el jugador Bilos, quien representa al Club Boca Junior, logró el segundo puesto con el 25% del total.