Sergio Kun Aguero - Selección Argentina

   
 
 

Juegos Olímpicos Beijing 2008

 






     
Home
Ficha técnica
Historia del Kun
Videos
Fotos
Mundial Sub20, 2007
El Atlético se fortalece
El año del Kun
Una fortuna en el banco
El Kun Aguero volvio a brillar
Termino con el Gol del Kun
Este año se destapa Sergio Aguero
Kun Titular
No se conforma
El Kun Aguero desperdiciado
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Kun Aguero (English)
Personal File
Kun Aguero Father
Kun Aguero Baby
 

Aguero jugo un papel predominante en el partido Argentina - Brasil

En este partido que Argentina jugó frente a Brasil, con resultados favorables para Argentina de 3 a 0. Sergio Agüero recibirá los titulares de puntuación después de dos veces, al ritmo de Messi y el capitán del equipo blanco y celeste, Riquelme, que también anotó, y quienes se consideran sumamente influyentes para estas olimpiadas. "Fue el mejor juego para todos", dijo Mascherano después. "Yo sé que no hemos conseguido nada aún, pero golear a Brasil así es maravilloso."

En los últimos años, ganar el oro olímpico se ha convertido de una irritante obsesión nacional de Brasil, que sólo han ganado dos medallas de plata y un bronce en 11 intentos.

A principios de este año, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, defendió este enfoque, diciendo: "He intentado el otro método y no funcionó. En Atlanta en 1996 que tuvo el mejor equipo, la plantilla se quedó en los mejores hoteles”.

Y así, lamentablemente, hizo su fútbol. Brasil ha facilitado a través de un grupo que contenga Nueva Zelanda, China y Bélgica sin encajar un gol, y golpearon a Camerún 2 a 0 después del tiempo extra en los cuartos de final, pero contra Argentina fueron todas negativas desde el principio. El árbol de Navidad fue la formación de Brasil, con tres mediocampistas protegiendo la parte trasera de cuatro y un solitario delantero.

Argentina, dirigida por la lentitud de Riquelme, jugó mucho mejor fútbol a lo largo de las olimpiadas y obtuvo su recompensa a principios de la segunda mitad cuando Aguero convirtió dos goles de una combinación de distancia de cinco metros en seis minutos. En tiempos entre, Rafael Sobis y Ronaldinho golpeó puestos de distancia, pero estos eran poco frecuentes incursiones hacia adelante.

La estrella del fútbol argentino, Sergio Aguero, dedicó uno de sus goles contra Brasil al niño que espera su novia Giannina Maradona, la hija de Diego Maradona, a fin de confirmar los rumores que habían agitación en los medios de comunicación.

La celebración del gol a Brasil dejó que el mundo, y en particular los chismes de las revistas argentinas, confirmen que su novia está embarazada.

El Kun fue la estrella de la Argentina en el partido contra Brasil, donde obtuvo la victoria con 3 a 0 sobre Brasil en el fútbol de las Olimpiadas de Beijing 2008, anotando dos goles para llevar a su equipo a la medalla de oro en el partido de la final contra Nigeria.

Después de dar su escuadra una delantera de 1 a 0, el Kun Agüero, con la asistencia de la leyenda del fútbol, Diego Maradona, en el estadio, aspiró su pulgar como un bebé con un chupete, un gesto común que los jugadores de fútbol hacen cuando quieren dedicar los goles a sus hijos.

"Sí, se trata de un chupete. Usted lo vio todo", dijo Agüero después del partido. "He dedicado el gol a Giannina y a toda mi familia que estaban viendo el juego desde su casa."

Aunque su novia Giannina Maradona se quedó en su casa de Buenos Aires, Diego Maradona decidió ir a Pekín y animar a la escuadra Argentina en algunos de sus juegos.

kun aguero olimpiadas 2008

 

medalla de oro Beijing 2008